Camioneros chilenos bloquean rutas

Reclaman por mayor seguridad en la región austral del país.

Desde hace unas semanas camioneros chilenos sin representación gremial se encuentran bloqueando distintas rutas en el sector sur de su país. La razón es la escalada de inseguridad que se vive en esa región de Chile. Desde que el Estado de Excepción fue levantado por Gabriel Boric la inseguridad producto de rebeldes mapuches es moneda corriente para los camioneros. Sumado al accionar del pueblo originario está el tráfico de droga, la suba en el precio del combustible y el robo de madera. Antes de la medida del mandatario chileno el ejército se presentaba en conjunto con carabineros para mantener el orden en la zona austral del país, pero estos últimos no hacen a basto con la situación delicada del sur.

Los camioneros cortaron el acceso a Santiago desde el sur por una sola vía alentando la circulación. Solo dejaron pasar vehículos de emergencia y camiones de reabastecimiento. En las últimas horas se sumó otro corte más al sur en la Ruta que conecta el centro del país con la zona austral. 

Este jueves por la mañana se registró un ataque incendiario en Los Álamos, provincia de Arauco. Un grupo de aproximadamente 40 personas fuertemente armadas destruyeron 25 camiones y una planta de acopio. En un comunicado de la Confederación Nacional Dueños de Camiones de Chile afirmaron que ‘’la autoridad está totalmente sobrepasada’’, refiriéndose al cuerpo de Carabineros. 

-Imagen: Telam.

Noticias Relacionadas