Mendoza: Detuvieron a seis personas que trasladaban animales, mercadería, dinero y armamento

Ocurrió en cercanías al límite internacional con la República de Chile.

La Policía Local, en conjunto con Personal que depende del Escuadrón 29 Malargüe, se encontraban efectuando diferentes tareas de seguridad.

Los mismos identificaron una camioneta de bandera argentina con tráiler y una camioneta con patente chilena, las cuales circulaban sobre la Ruta Provincial N° 222, en las proximidades del Paso fronterizo internacional de ”Las Damas”.  

Luego de la inspección de los vehículos, surgió que transportaban bajo la modalidad de trueque, mercadería de los rubros: almacén, electrónica y ferretería en presunta infracción a la Ley 22.415, como así también tres chivos, 20.000 pesos argentinos, 4.650.000 pesos chilenos, 200 dólares estadounidenses y tres armas de fuego, entre ellos un revólver calibre 32mm, una pistola calibre 9mm y un rifle calibre 22mm.

Por el hecho intervino el Juzgado Federal de San Rafael, que orientó el decomiso de los animales, la mercadería, el dinero y el armamento, como la detención de seis ciudadanos involucrados, tres de nacionalidad chilena y tres argentina.  

Noticias Relacionadas