Decomisaron casi 500 kilos de marihuana escondidos en baldes de pintura

Ocurrió en Corrientes. La droga se encontraba distribuida en el interior de 36 tachos transportados en un camión hacia Santa Fe.

Gendarmería decomisó en la provincia de Corrientes casi 500 kilos de marihuana escondidos en 36 baldes de pintura que se encontraban en el interior de un camión con destino a Corrientes.

El vehículo Iveco 450E33T, perteneciente a una empresa de encomiendas, fue detenido a la altura del kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional N° 12. por integrantes del Escuadrón 47, con apoyo de personal de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari” y de la Sección Investigaciones Antidrogas “Ituzaingó”. 

El operativo se realizó con la asistencia del can detector de narcóticos “Sonic”, quien reaccionó de manera exaltada ante la presencia de los estupefacientes, señalaron fuentes consultadas. 

Por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, los efectivos procedieron a abrir los tachos en presencia de testigos y detectaron la existencia de 607 paquetes que contenían un total de 436 kilos 663 gramos de cannabis sativa.

Por otro lado,  las autoridades lograron detener a un ciudadano que se había presentado a retirar la mercadería transportada. Asimismo, se secuestró la totalidad de la droga, informaron de manera oficial.

Noticias Relacionadas