Crimen en Los Hornos: detuvieron al presunto criminal

El joven, de 19 años, dijo que lo apuñaló para defenderse de un posible ataque, ya que lo habría amenazado con un arma de fuego.

Un joven de 19 años fue detenido en las últimas horas, acusado de haber matado a puñaladas a un hombre de 30 años en un sector de Los Hornos. Ocurrió en el marco de una feroz pelea por motivos todavía desconocidos, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Los voceros señalaron que el implicado cayó durante la noche del jueves en un domicilio emplazado en la zona de 150 y 72, a pocos metros de donde se consumó el asesinato, la mañana del mismo día. Los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI llegaron hasta él luego de tomarle declaración a los testigos del sangriento suceso y, de acuerdo a lo aportado, el sujeto no resistió al arresto.

Fue trasladado a sede policial y ahora deberá ser indagado por la fiscalía penal en turno número 7, bajo el delito de “homicidio”.

Desangrado

Tal como contó este multimedio en exclusiva, víctima y victimario se trenzaron en 150 entre 71 y 72, por causas aún no establecidas. El damnificado, identificado como Jonathan Villalba, vivía en esa zona y, de acuerdo a los portavoces, mantenía una mala relación con varios de sus vecinos, además de tener antecedentes penales por robo.

El ahora apresado contó que Villalba, en el marco de una pelea, lo amenazó y le mostró un arma de fuego a lo que, temiendo por su vida, respondió. Lo hizo con un cuchillo, el cual hasta el cierre de esta edición no había sido hallado, y le aplicó por lo menos cortes en las manos y en el abdomen. Tras el ataque, huyó con rumbo desconocido.

Un profundo tajo en esa zona le quitó la vida a la víctima minutos después, desangrada bajo la torrencial lluvia que caía en ese momento. Para cuando llegó una ambulancia, convocada por los primeros agentes de la fuerza que arribaron a la escena, nada podía hacerse: los médicos constataron el deceso. Instantes después se acercaron los peritos de la Policía Científica, quienes vallaron el área para sus tareas de rigor.

Tras las palabras vertidas por el criminal acerca de que la otra parte estaba armada con una pistola, los pesquisas llevaron a cabo un allanamiento en su vivienda, pero no encontraron nada de interés para la causa.

El homicidio de Villalba fue el segundo en la ciudad en apenas 48 horas, ya que antes habían ultimado de un tiro en el abdomen a un sujeto de 26 años en San Carlos, hecho que por el momento se mantiene impune.

Noticias Relacionadas