MUNICIPIOS

Desarrollo para la exportación de productos bahienses

Su objetivo es “construir y fortalecer las capacidades de pymes en el dominio de las herramientas para exportar sus productos”.

El presidente de Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, Santiago Mandolesi Burgos, lanzará mañana el Programa Desarrollo de las Exportaciones del Sudoeste Bonaerense.

Su objetivo es “construir y fortalecer las capacidades de pymes en el dominio de las herramientas para exportar sus productos”. Además, se pretenden crear perfiles comerciales para vender en el exterior, generar vínculos para el intercambio de información y ofrecer ayuda y asistencia para promover la interrelación y networking con otras empresas de cada rubro.

En el comunicado de prensa, los expositores explicaron: “Pretendemos dar acompañamiento a empresas de la región que sean consideradas como potenciales exportadoras por el equipo técnico de Desafío Exportador, en el proceso de internacionalización de sus bienes y productos, promocionar la participación en programas y herramientas que ofrece el Estado en sus diferentes niveles de gobierno y dar una guía a las empresas en el desarrollo de una metodología para la búsqueda de mercados y potenciales clientes que permita la creación de un proyecto exportador”.

El panel de disertantes quedará integrado por Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas; Guillermo Rabinovich, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones; y María Lucía Belliz, directora de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior.

Noticias Relacionadas