De la mano de Kicillof, cerró la Campaña Lula Presidente 2022 en La Plata

Se realizó un acto con un gran multitud en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la ciudad.

Este sábado, Kicillof cerró la campaña presidencial de Lula Da Silva.

Con la presencia de 5 mil personas y funcionarios, dirigentes y referentes de organizaciones sociales, se realizó el cierre de la Campaña Lula Presidente 2022 en La Plata.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof junto a la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout y el coordinador general del Núcleo PT Argentina, Paulo Pereira.

Además estuvieron presentes el Secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel; el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlan; la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y referente de La Cámpora, Lucía Cámpora; la Subsecretaria de asuntos internacionales en Cancillería y referente del Movimiento Evita, Marina Cardelli, entre otras personalidades.

En el escenario, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó: “El pueblo ama a Lula por lo que hizo por el pueblo y por Brasil, lo queremos porque hizo mucho por Argentina y Latinoamérica”, a su vez, el funcionario aseguró que Lula va a ganar las elecciones en Brasil.

Además, Kicillof habló del presente del país vecino y afirmó: “esta etapa neoliberal no fue el resultado de elecciones limpias, fue el resultado de la persecución política y judicial sobre Dilma y sobre Lula”. Y destacó que: “Todos sabemos que Lula es inocente y todas fueron mentiras televisadas mil horas”.

Por su parte, Paulo Pereira sostuvo : “La campaña Lula presidente es histórica en Argentina, quiero agradecer el recorrido que hicimos en estos seis meses”. También aseguró : “Todo lo que nos tocó vivir en estos años, todo lo que vino después del golpe no es democrático. Vamos a volver a vivir en democracia, es la elección de nuestras vidas”.

El Comité Argentino Lula Presidente comenzó su camino en mayo de 2022 y está conformado por organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos y movimientos que contribuyen y colaboran en la campaña de Lula para las elecciones presidenciales de Brasil, que se realizarán el próximo sábado 2 de octubre. En estas últimas, se espera que voten en nuestro país unas 13 mil personas.

En la Facultad también se desarrolló una fiesta popular, donde se presentaron la cantante Shirlene Oliveira; el grupo de samba Carinhosos da Garrafa; y la cantora y compositora Teresa Parodi. 

Noticias Relacionadas