De Mendiguren se reunió con pymes en el marco del Día del Empresario Nacional

Ante más de 200 industriales, señaló: "Este Gobierno no les va a soltar la mano a las fuerzas productivas, ni a los empresarios, ni a las pymes, ni a los trabajadores”.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, convocó a empresarios y empresarias de pequeñas y medianas empresas a “defender esta política industrial que sigue mostrando resultados en el nivel de actividad”, y destacó la necesidad de tener una mirada en el corto y largo plazo para promover el cambio de la matriz productiva que permita proyectar el crecimiento a futuro.

El secretario participó hoy de los encuentros por el Día del Empresario Nacional realizados por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) y por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).

“Estamos en una etapa de estabilización frente a la falta de dólares y ordenamiento de la cuestión fiscal. Vamos a salir preservando el poder adquisitivo del salario”, sostuvo Mendiguren. Y explicó: “Pensemos qué hubiese pasado en la pandemia con la administración anterior. Nosotros como pymes acudimos al mayor rescate que se tenga memoria del sector público gracias a una clara política de alianza con la producción”.

Ante más de 200 industriales, resaltó las distintas medidas llevadas adelante por el Gobierno Nacional: “Tenemos que defender esta política industrial que nos va a dar la posibilidad de pelear desde adentro. Necesitamos tener una mirada en el corto y en el largo plazo. Sortear ahora la escasez de divisas sosteniendo la actividad industrial, y proyectar el crecimiento a futuro, promoviendo el cambio de la matriz productiva. Y como sucedió en la pandemia, este Gobierno no le va a soltar la mano a las fuerzas productivas, ni a los empresarios, ni a las pymes, ni a los trabajadores”.

“Hoy tenemos problemas, pero lo que no podemos es poner en riesgo la producción, que eso nos lleve a una crisis, y que de esa crisis vuelva la valorización financiera a tomar la conducción de la Argentina”, explicó.

Previamente, De Mendiguren se reunió con el presidente de Industriales PyMEs Argentinos (IPA), Daniel Rosato, y representantes de la institución, donde empresarios y empresarias abordaron la necesidad de conformar una mesa industrial pyme.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo estuvo acompañado en los encuentros por el subsecretario PyME, Tomás Canosa, y la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano.

Noticias Relacionadas