De Mendiguren y Ziliotto acordaron fortalecer los sectores productivos de La Pampa

“Necesitamos seguir creciendo mientras se ordenan las variables macroeconómicas", afirmó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, se reunió con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, con quien repasó los distintos proyectos de inversión que impulsa la provincia, y acordó profundizar la agenda de trabajo conjunta para fomentar la producción y fortalecer la creación de empleo provincial.

“Hay una Argentina productiva en movimiento en el interior del país y mi responsabilidad es sostener el nivel de actividad”, afirmó de Mendiguren y sumó que “necesitamos seguir creciendo mientras se ordenan las variables macroeconómicas y para eso es clave el trabajo con los gobernadores y los sectores productivos de todo el país”.

Por su parte, Ziliotto destacó: “Nos llevamos la seguridad de que vamos a seguir trabajando como hasta ahora, en forma articulada, porque tenemos el mismo objetivo: desarrollar la producción y las economías regionales”.

Durante el encuentro, el secretario y el gobernador analizaron los principales proyectos productivos de pequeñas y medianas empresas de la provincia, y las iniciativas para fomentar la producción. También repasaron los principales indicadores de crecimiento industrial y de empleo, que en la provincia está 5,1 por ciento por encima de la prepandemia.

Recientemente, la cartera productiva anunció una línea de garantías con el Banco de La Pampa, que destinará un cupo de $500 millones para el otorgamiento de avales a través del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).

De la reunión también participaron el subsecretario PyME, Tomás Canosa, y la ministra de la Producción de la provincia, Fernanda González.

Noticias Relacionadas