Declararán la Emergencia por las graves inundaciones de Santa Fe

Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, y tras encabezar en el Salón Eva Perón la primera reunión del gabinete nacional, el Presidente Mauricio Macri confirmó que va a declarar la Emergencia por inundaciones en Santa Fe ante el temporal que azota a la provincia, las pérdidas millonarias y la cantidad de evacuados que hay. El mandatario expresó, además, su “solidaridad, preocupación y acompañamiento con las víctimas de las inundaciones en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires”.

Ayer se supo que un hombre de 53 años perdió la vida en la localidad bonaerense de La Emilia, lugar donde sus casi 5.000 habitantes fueron evacuados.

Desde el Gobierno nacional ya se comunicaron con el mandatario de la provincia, Miguel Lifschitz y demás autoridades de Santa Fe para tomar conocimiento sobre la situación que atraviesa la región. El Presidente se mostró cauteloso al señalar que no puede saber a ciencia cierta la dimensión de los daños y las pérdidas por los anegamientos. Además, remarcó: “Estamos para asistir con todas las herramientas”. 

Ante esta situación, Macri aseguró que desde nación han movilizado dentro del comité de Emergencia a efectivos del Ejército, del área de Seguridad y también otros organismos para trabajar así en conjunto, tanto con los intendentes de las localidades como con los gobernadores de las provincias afectadas. 

“El cambio climático sigue pasándonos factura. Claramente lo que tenemos que tratar de hacer, en la medida de lo posible, es ir creando paliativos”, aseguró, al mismo tiempo que agregó que durante esta primera etapa y teniendo en cuenta que el Servicio Meteorológico pronosticó el cese de lluvias, es “necesario trabajar activamente para reciclar los caminos para que la producción se pueda poner en marcha y no se pierda ni un puesto de trabajo”.

Noticias Relacionadas