El sindicato mantiene el paro en la región exigiendo la liberación de Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola. “En San Nicolás no entra nadie”, dijo el padre del concejal.
Los sindicalistas de Camioneros detenidos por bloquear el acceso a una empresa distribuidora declararon ayer ante la fiscal de la causa, María del Valle Viviani, mientras la organización mantiene el paro que realiza en protesta por lo que considera un ataque a los trabajadores. El padre de uno de ellos dijo que los vecinos de San Nicolás “se van a morir de hambre si sigue esto”, debido al corte de los accesos por parte de los conductores, que ya produjo el faltante de algunos productos en comercios.
“En San Nicolás no entra nadie. Lo lamento por el pueblo, pero yo no doy un paso atrás”, dijo a la prensa Julio Cabaleyro, padre de Maximiliano, uno de los dos gremialistas arrestados. El otro es Fernando Espíndola, del vecino distrito de San Pedro.
Ambos fueron denunciados por los propietarios de la empresa Rey Distribución, en el marco de un conflicto por despidos y por atrasos en el pago de salarios. Maximiliano Cabaleyro, además de titular de la seccional San Nicolás del gremio de Camioneros, es el vicepresidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante local.
Tal como lo informó ayer diario Hoy, el bloque, presidido por la líder camporista Cecilia Comerio, difundió un comunicado de apoyo en el que denunciaba que “la Gestapo antisindical llegó a San Nicolás”, y el líder sindical camionero Hugo Moyano consideró que la decisión de la jueza nicoleña María Eugenia Maiztegui fue “un disparate total y una aberración”.
El abogado Mauricio Gugger, quien representa a Cabaleyro y Espíndola, presentó un pedido de excarcelación.
En tanto, los camioneros de la región San Nicolás/Ramallo continuaban ayer con la medida de fuerza, pese a las quejas del intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia (Juntos), quien reclamó la intervención del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y anunció que los empleados municipales saldrán a recoger los residuos domiciliarios.