Santoro: "El Frente de Todos tiene que estar necesariamente unido"

Consultado por la interna dentro de la alianza, Santoro consideró que la "discusión" tiene que ser llevada "hacia el lado de los partidos".

El diputado del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro sostuvo hoy que la coalición que integra debe permanecer "necesariamente unida", al advertir que "no hay margen para una ruptura en el campo nacional y popular" frente al avance de una derecha que, dijo, "se ha expandido mucho" en los últimos años.

"El Frente de Todos tiene que estar necesariamente unido, y tiene que recomponer la relación personal entre cada una de las partes. La derecha se ha expandido mucho y no hay margen para que haya una ruptura en el campo nacional y popular porque a nadie le sobra mucho", afirmó el legislador en declaraciones a radio Futuröck.

Santoro analizó que la "derecha avanzó sobre sectores sociales" anteriormente "tradicionales" del peronismo o del kichnerismo, y puso como ejemplo a "las pibas y los pibes", a quienes identificó como un sector social que "hoy está en disputa con los libertarios". "Si el Presidente dice 'Yo tengo que restar', frente a este cuadro de situación, le hace el juego a la derecha. Acá de lo que se trata es de sumar", explicó.

De esa manera, para el legislador lo que está en juego no es "solamente una disputa electoral" sino "los fundamentos del contrato social", en los que reaparece una agenda opositora que "parecía olvidada" y que propone nuevamente "privatizaciones, dolarización y la modificación de instrumentos rígidos como el sistema de seguridad social".

"Nos tiene que alertar a todos y a todas a ponernos lo más agudos posibles para poder proponer una alternativa política ideológica", insistió sobre el avance de la derecha.

Consultado por la interna dentro de la alianza, Santoro consideró que la "discusión" tiene que ser llevada "hacia el lado de los partidos", para "sacar de la informalidad ese tipo de debates" y así darles un "marco más institucional".

"Nosotros perdimos la elección del año pasado", agregó y recordó que, luego de eso, Juntos por el Cambio (JxC) "se fracturó en 11 sub-bloques", lo que lleva a un escenario de "súper fragmentación" en el que "va a ser muy difícil construir poder político".

Por último, Santoro afirmó que "la Argentina del bipartidismo ya no existe" como consecuencia de "todos los fenómenos culturales" que atravesaron a la sociedad en el contexto de la "hiperglobalización" mundial, por lo que graficó, que a nivel político, eso hace que se tienda cada vez más "hacia esquemas de frentes, inevitablemente".

Noticias Relacionadas