Se elaboraron más de 170 proyectos en Comunidades sin Violencias

Los fondos destinados a este programa superan los 500 millones de pesos.

La Provincia realizó un balance sobre el funcionamiento de esta iniciativa, que llega desde el Ministerio de las Mujeres. Comunidades sin Violencias propone trabajar los espacios dentro de los municipios para resolver problemas relacionados a la violencia de género.

En este marco, desde la cartera informaron que en los 135 municipios se distribuyeron más de 516 millones de pesos y en el 97% de los distritos se elaboraron más de 170 proyectos.

Por otro lado, en 107 comunas se incorporaron 650 profesionales y trabajadoras de apoyo administrativo. Además, 58 municipios optaron por la creación de grupos de ayuda, lo cual incluyó 46 proyectos productivos para potenciar la autonomía económica en la etapa de salida de las violencias.

Entre los casos emblemáticos se encuentra el del municipio de Lomas de Zamora, que construirá su primera Casa Abierta destinada a atender al colectivo LGTBI+, donde se brindará alojamiento en forma transitoria y atención ambulatoria.

Desde el área destacan la importancia de trabajar en conjunto con los municipios para poder desarrollar políticas que tengan efectividad dentro del territorio, con el desarrollo y jerarquización de los espacios dedicados a esta problemática en el organigrama municipal.

Noticias Relacionadas