“Llegó la Gestapo”

La camporista Cecilia Comerio preside el bloque del Frente de Todos nicoleño.

El arresto de Maximiliano Cabaleyro, quien además de sindicalista es vicepresidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en el Concejo Deliberante nicoleño, produjo, obviamente, conmoción en ese cuerpo. Ni bien se conoció la noticia, el bloque redactó y difundió un comunicado en el que expresa sucintamente su lectura de la situación: “La Gestapo antisindical llegó a San Nicolás”.

La referencia a la operatoria ilegal de persecución a sindicalistas a través de causas judiciales durante el gobierno de Mauricio Macri en la Nación y de María Eugenia Vidal en la Provincia no es ociosa. Para sus compañeros de bloque, la detención de Cabaleyro reviste “una enorme gravedad institucional porque sienta un precedente para encarcelar a los representantes sindicales por el cumplimiento de sus deberes”.

El comunicado del bloque del FdT afirma que la detención de ambos gremialistas es un caso de “persecución y linchamiento mediático”.

“Lo que pedimos es que se investigue seriamente, y no que se construya un título (periodístico) con la detención, porque después esos títulos no llegan a ningún lado”, dijo a la prensa Cecilia Comerio, presidenta del bloque y referente de la agrupación La Cámpora.

Noticias Relacionadas