coronavirus
Defensa tiene toda la infraestructura lista para la vacunación
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que la infraestructura del ministerio está lista para la campaña de vacunación y dijo que están a disposición los cuatro aviones Hércules C130 y “los camiones de gran porte del Ejército Argentino, que tienen una gran capacidad de carga”.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, estuvo ayer en la ciudad de Córdoba, donde destacó al Ministerio de Defensa porque ya tiene preparada “toda la infraestructura” y tiene las Fuerzas Armadas “a disposición de la campaña de vacunación” contra el coronavirus.
En el marco de la ceremonia de egreso de los estudiantes del curso básico de aviador militar, en la Escuela de Aviación Militar de la capital mediterránea, el ministro Rossi señaló a la prensa local que se está “trabajando con muchas expectativas” en el Comité de Vacunación y con las provincias en el diseño y la logística necesaria.
En ese sentido, el funcionario precisó que la logística se divide en dos fases estratégicas, como el del viaje de las dosis de vacunas hacia el aeropuerto de Ezeiza y el traslado hacia los distintos lugares de Argentina, “para llegar en la menor cantidad de tiempo posible”.
“Pusimos a disposición toda la capacidad de transporte que tiene la Fuerza Aérea”, con los cuatro aviones Hércules C130 y “los camiones de gran porte del Ejército Argentino, que tienen una gran capacidad de carga”, destacó.
La otra fase tiene que ver con el proceso de vacunación en sí mismo, en donde hay una “fuerte articulación con los gobiernos provinciales”, apuntó Rossi.
“El Presidente Alberto Fernández me dijo que había que poner a disposición del combate contra la Covid la infraestructura de las Fuerzas Armadas; eso estamos haciendo y vamos a seguir haciéndolo”, remarcó, y agregó que eso incluye recursos humanos sanitarios, sumado a las divisiones de sanidad que dependen de Defensa en todo el país, como ya se viene haciendo desde el inicio de la pandemia.
El ministro Rossi también supervisó los avances del proceso para la fabricación del avión IA-100 Malvina, una aeronave de entrenamiento inicial que se va a producir en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), ubicada en la capital de Córdoba.
“Hace mucho que no fabricamos aviones y estamos muy entusiasmados”, manifestó el funcionario, y sostuvo que también se trabaja en un programa para “aumentar la sustitución de los componentes importados por componentes nacionales” del avión de ataque ligero Pampa III, y en ese marco también mantuvo una reunión con la presidenta de la compañía estatal, Mirta Iriondo.
La actividad principal de Rossi tuvo que ver con el acto de egreso de los nuevos pilotos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), quienes seguirán ahora con la especialización en aviones caza y helicópteros.