El Frente de Unidad Docente aceptó la oferta de la Provincia
El aumento acumulado para los docentes es del 40,5% en lo que va del año.
El aclamado trombonista, educador, compositor y productor de jazz estadounidense visitó el municipio. La intendenta Marisa Fassi destacó la presencia de “un artista internacional de este nivel”.
16/05/2023 - 00:00hs
El aclamado trombonista, educador, compositor y productor de jazz, el estadounidense Delfeayo Marsalis visitó el municipio de Cañuelas y brindó una charla abierta en la Escuela de Música Popular de Cañuelas (Empca) que funciona en el edificio de la Escuela de Educación Media n°2.
La intendenta Marisa Fassi recibió al afamado músico y participó de la emocionante charla. “Es un gran honor poder contar con un artista internacional de este nivel en una escuela de música popular como la nuestra, que está dando sus primeros pasos”, aseguró la intendenta, al tiempo que resaltó que “este es el segundo año de la EMCA, y ya contamos con alrededor de 200 estudiantes de Cañuelas pero también de varios municipios vecinos, lo que habla de la importancia que tiene esta escuela a nivel regional”.
“Esperamos poder seguir creciendo y soñamos con tener un edificio propio para nuestra escuela de Música Popular”, cerró Marisa, previo a disfrutar de la charla y la presentación de Marsalis.
El músico, con una gran humildad, relató parte de su historia y la de su familia -es hijo de Elis y hermano de Wynton, Jason y Branford Marsalis- también reconocidos músicos internacionales, y ha realizado giras junto a verdaderas leyendas como Ray Charles, Art Blakey, Max Roach, Elvin Jones y Slide Hampton, además de liderar sus propios grupos.
Delfeayo respondió a las preguntas del público, en gran parte estudiantes de la EMCA, y contó sobre su historia y su carrera, que comenzó a los 17 años y durante la que produjo más de 120 grabaciones que le han valido un premio Grammy y varias nominaciones.
Además contó sobre su visita a Argentina, y sus preferencias musicales, entre las cuales mencionó el tango. Luego, acompañado por un cuarteto, deleitó a los presentes con un show íntimo que para la EMCA sin dudas coronó una jornada histórica.