El Frente de Unidad Docente aceptó la oferta de la Provincia

El aumento acumulado para los docentes es del 40,5% en lo que va del año.

Los gremios que integran el Frente de Unidad Bonaerense aceptaron la propuesta salarial en el marco de la revisión de paritarias que estaba acordado con el gobierno provincial.

Por lo tanto, se adelantará un aumento del 12% pactado para julio al mes de mayo, que estipulaba un 10% de incremento. El aumento acumulado para los docentes es del 40,5% en lo que va del año.

La oferta incluye también el adelanto de la reapertura de la negociación para el mes de junio de 2023. También explicaron que a partir del mes de mayo, se aplicará lo acordado en la Paritaria Nacional Docente en relación al Impuesto a las Ganancias, y será retroactivo al mes de enero.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) expresaron la preocupación por el crecimiento de la inflación “que deteriora mensualmente sus salarios, y reclamaron los mecanismos para no perder poder adquisitivo durante el segundo semestre”.

Más allá de lo aceptado por el FUDB, una sección opositora de Suteba convocó a un paro el próximo jueves y viernes.

Al respecto del reclamo de este sector, Sileoni señaló que, si bien existe el derecho de huelga, “hay condicionalidades” como que la organización que convoca a la medida de fuerza tenga la respectiva “representación provincial” y que “en este caso no se da”.

Y agregó: “Estamos trabajándolo con el Ministerio de Trabajo que es la autoridad competente para declarar si una entidad, una organización, tiene la facultad de convocar a paro o no”.

Noticias Relacionadas