“Los programas neoliberales vienen a bajar los salarios”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerró un plenario de trabajadores de Satsaid y apuntó contra la oposición por aplicar políticas que “matan en el mercado interno”.

Ayer se realizó un plenario de trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), donde estuvo presente el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien estuvo a cargo del cierre.

Allí habló sobre la “ola de gobiernos de derecha” que “abarcaron toda la región”, comenzando con la gestión de Mauricio Macri, que terminó con “la década ganada”. Además aseguró que “la Provincia molesta” a la derecha “por su naturaleza productiva” y por ser “la cuna del movimiento obrero”.

“A uno que le tocaba recorrer la Provincia de Buenos Aires, veía que los trabajadores se habían unido” en contra del neoliberalismo.

Y apuntó: “Cuando nos pedían unidad de los dirigentes era porque la unidad ya estaba en camino y le había puesto fecha de vencimiento al macrismo, más allá de las encuestas”.

“Fue en la lucha como se terminó con la experiencia de la derecha en Argentina” y apostó por utilizar esa premisa para “ganar las próximas elecciones”.

En este sentido, habló sobre las políticas neoliberales que pretenden “bajar los salarios”. “No vienen a reformar leyes laborales, vienen a restringir aguinaldos, vacaciones, indemnizaciones, porque piensan que uno de los grandes problemas de la Provincia es que los salarios son demasiado altos”, enfatizó.

Y se refirió al armado de la “Gestapo” antisindical, y la utilización del Ministerio de Trabajo, herramientas de espionaje ilegal y arreglos con el poder judicial para perseguir a los dirigentes gremiales.

“Se llevaron 20 puntos de los salarios a medida que bajó el empleo, y así no mejoró la competitividad, sino que terminó matando el mercado interno”, continuó.

Y en plano electoral, expresó que se está iniciando “una nueva etapa que va a definir los próximos años de la Provincia y del país”.

En este sentido, el gobernador dijo que la Provincia “no se puede gobernar desde la Ciudad de Buenos Aires a control remoto”.

Y finalizó: “La gran disyuntiva de este año es si vamos a elegir la derecha o vamos a elegir los derechos. Tenemos un gobierno comprometido con el derecho a la educación, a la salud, la soberanía”.

Noticias Relacionadas