Denuncia contra el megadecreto de Macri

El bloque de diputados nacionales del Frente Renovador denunció a través de una “acción declarativa”, en el Palacio de Justicia, la inconstitucionalidad del megadecreto de Mauricio Macri para “desburocratizar el Estado”, publicado en el Boletín Oficial el 11 de enero

Por su parte, la diputada Graciela Camaño se refirió en estos términos al DNU: “Tranquilamente se puede tratar por las vías de la ley, la discusión parlamentaria, que es la más rica. El Congreso funciona, se puede debatir y ganar o perder una discusión, pero de golpe nos encontramos con una ley que modifica leyes, deroga otras, elimina normas. Es una preocupación grande que se embarguen los sueldos de los trabajadores”.

Intelectuales piden al Gobierno mejorar la calidad institucional

El Club Político Argentino, integrado por intelectuales ligados a Cambiemos, salió ayer a criticar al Gobierno nacional por “falta de calidad institucional” y afirmó que “se limita a sacar provecho de los escándalos que son responsabilidad de sus predecesores y adversarios más virulentos”.

“A dos años de iniciada la gestión de Cambiemos, las debilidades de su programa de mejora de calidad institucional son injustificadas y resultan asimismo cada vez más costosas”, reza la primera parte del comunicado publicado por el grupo que integran, entre otros, el asesor ecuatoriano de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, los exministros Ricardo Gil Lavedra y José Luis Machinea, el funcionario nacional Facundo Suárez Lastra, y Juan José Llach, todos ligados estrechamente al oficialismo.

Noticias Relacionadas