Denuncian que Macri “obtiene lo que quiere” del juzgado que lleva la causa por espionaje

El expresidente no encuentra escollos a la hora de salir desde Ezeiza

La defensa del expresidente Mauricio Macri notificó al juzgado que lleva la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, que regresará al país tras su viaje al Reino de Arabia y Qatar.

En un escrito entregado al juez federal Julián Ercolini por la defensa del exmandatario, se informó que Macri arribaría en la jornada de ayer, 20 de junio, lo que fue autorizado por el juzgado, informaron fuentes judiciales.

“Atento a lo informado autorícese y hágase saber la Dirección Nacional de Migraciones que el arribo al país del ingeniero Mauricio Macri -en virtud del viaje oportunamente autorizado por este juzgado- tendrá lugar el día 20 de junio del corriente año”, consignó el magistrado en respuesta al escrito que presentó el abogado Pablo Lanusse.

Ante ello, la abogada de la querella mayoritaria, Valeria Carreras, advirtió que la defensa de Macri “no solo obtiene todo lo que pide, sino que lo obtiene en tiempo récord, incluso en sábado a la noche”.

“Pero no es lo peor, sino que las diferencias con esta humilde querella son abismales y el Juzgado Federal de Ercolini lo hace notar casi como una manera de frenar nuestro accionar”, sostuvo en un comunicado en el que anticipó que la querella planea presentar una “denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra el juez”.

Macri está procesado en la causa y esa decisión está bajo análisis de la Cámara Federal porteña. Desde la querella no se cansan de remarcar de forma casi constante las diferencias que se hacen ante los pedidos de uno y otro lado, obteniendo por parte de los representantes de Macri lo necesario para que el expresidente salga del país en cada ocasión que se le ocurra hacerlo, con el riesgo que ello implica para una persona imputada por el delito de espionaje ilegal.

Noticias Relacionadas