Desalojaron campamento de excombatientes en Plaza de Mayo

Los exsoldados protestaban en el lugar desde hace 10 años, para que puedan ser reconocidos por las tareas que realizaron durante la guerra en 1982

El campamento que desde hace diez años sostenían en Plaza de Mayo exsoldados que reclamaban ser reconocidos como excombatientes de la Guerra de Malvinas fue desalojado durante el día de ayer, luego de una resolución administrativa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades porteñas emprendieron el desalojo de las tiendas que formaban parte del campamento y a sus ocupantes. Los exsoldados vienen desde hace varios meses impidiendo el avance de las obras de puesta en valor del espacio público que se iniciaron hace algunos meses, lo que terminó siendo el argumento perfecto para librar la orden.

El campamento ocupaba 350 metros cuadrados de la Plaza de Mayo, y era sostenido por miembros de la Asociación Civil Campamento TOAS Plaza de Mayo. Se trata de unos 390 exconscriptos que formaban parte del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) y cumplían tareas de defensa del espacio aéreo naval y de las zonas costeras desde el continente durante el conflicto. 

Los integrantes de ese grupo se turnaron durante diez años para mantener en pie la protesta, afirmando que otros 15.000 hombres se encuentran en la misma situación.

Noticias Relacionadas