Desde el Ejecutivo califican como “desmesurada” la marcha de organizaciones sociales

“Siempre hay un motivo para movilizar, pero no somos un gobierno que comenta los problemas, tomamos decisiones y estas agrupaciones lo saben”, apuntó el funcionario Gustavo Aguilera.

Así lo sostuvo el secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, quien afirmó que desde la cartera dirigida por Juan Zabaleta implementan “políticas concretas para ­solucionar los problemas de la gente que más necesita”.

“Entendemos que es una movilización con un tinte político porque venimos charlando, llevando mesas técnicas y mesas de trabajo”, expresó Aguilera frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

“Siempre hay un motivo para movilizar, pero no somos un gobierno que comenta los problemas, tomamos decisiones y estas agrupaciones lo saben”, apuntó el funcionario nacional.

A su vez, reconoció que “siempre hace falta más”, sin embargo, afirmó que “somos un ministerio de puertas abiertas que tiene un ministro como Juan Zabaleta que conoce el territorio y sabe lo que está pasando abajo”, y que en base a ello “se toman medidas permanentemente”.

Con respecto a las iniciativas impulsadas por el ministerio, Aguilera detalló: “Hace poco duplicamos el sistema alimentario escolar, que son los alimentos de chicos y chicas que les llegan a todo el país a través de las escuelas; actualizamos en un 50% la tarjeta Alimentar, que es la prestación alimentaria más importante de los últimos 25 años”.

Asimismo, el funcionario reafirmó que desde el ministerio están “convencidos de que la Argentina sale adelante con más trabajo, con más producción y no con más planes sociales”.

“Desde la unión piquetera plantean una cuestión sobre quiénes cobran el refuerzo de ingreso y quiénes no, desde el Gobierno pensamos que la gente tenga una herramienta para combatir la inflación y este refuerzo ayuda para llegar a la gente que más lo necesita”, agregó.

Por último, con respecto a la protesta, consideró que se trata de “una marcha desproporcionada y desmesurada”, en tanto “hay un gobierno que escucha, que toma nota y se ocupa de los temas, no entendemos este tipo de movilizaciones”.

Noticias Relacionadas