Desde el Municipio platense impulsan un nuevo call center

Se trata de un servicio telefónico gratuito. Según se estima, empezará a funcionar a partir del 1º de marzo. Los vecinos podrán llamar al 147 para reclamar por dificultades con el alumbrado, barrido, baches o podas, y también por problemas con los servicios públicos de luz, gas y agua

Con la intención de acercar la gestión a los vecinos, el gobierno de Julio Garro tiene previsto lanzar el 1º de marzo próximo el número telefónico 147 de atención gratuita para atender todo tipo de reclamos que tengan que ver con el servicio municipal.

Fuentes del ejecutivo platense, en diálogo con este medio, anunciaron que el intendente mantuvo intensas reuniones con su gabinete y con los delegados comunales para avanzar en la instauración de un call center más ágil y moderno, que funcionaría en el edificio Ciudad Inteligente de avenida 32 y 119.

“La idea es estar más cerca de las necesidades de los vecinos y que las demandas se resuelvan entre las 48 y 72 horas. El proyecto incluye la incorporación de maquinarias y un trabajo en equipo con todas las dependencias y organismos del Municipio, coordinado desde la Secretaría de Modernización”, explicó uno de los voceros de la Comuna.

Lo que se tiene planificado es mudar el 0800-999-5959 al 147, pero no se trata -aclaran desde el gobierno municipal- de solo un cambio de número. “Vamos a revitalizar y fortalecer el servicio. Los vecinos van a percibir el impacto ni bien comuniquen sus reclamos”, afirmó la fuente.

El funcionario que estará a cargo del área es el exsubsecretario de Gobierno, Juan Martínez Garmendia, y tendrá la responsabilidad política de que la comunidad perciba la resolución de los problemas.

Los vecinos podrán informar sus quejas por problemas en el alumbrado y barrido público, podas de árboles y baches, entre otras cuestiones. 

Desde el gobierno de Garro indicaron que se pondrá el acento también en los reclamos por las deficiencias de los servicios públicos que brindan ABSA (agua), Edelap (electricidad) y Camuzzi (gas).

Dentro de la modernización en el sistema de notificación de reclamos se va a diseñar un sitio web especial, al que se podrá acceder desde cualquier teléfono móvil o computadora, donde se cargará la queja. 

Además, desde el área de comunicación municipal se va a ofrecer una app para descargar en los celulares y así brindar posibilidades más ágiles en los reclamos.

Evaluación y balance

Garro mantuvo en las últimas horas un encuentro con los delegados comunales y los secretarios municipales para “bajar línea” sobre el lanzamiento del call center con el número telefónico 147.

El alcalde pidió a los funcionarios un informe sobre las deficiencias en el primer año de gestión y explicó la importancia de estar atentos a los reclamos de los vecinos y solucionarlos lo antes posible.

El mandatario apuesta a que el nuevo sistema tenga impacto en la comunidad en este año, en el que se renovará la mitad del Concejo Deliberante local y se elegirán diputados y senadores provinciales.

Noticias Relacionadas