Desde la CAC definen como inviable la “dolarización”

Mario Grinman sostuvo que la propuesta de Javier Milei “como sistema de aplicación inmediata no es posible”.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) Mario Grinman, luego del encuentro de empresarios en el que participaron los candidatos a presidentes, consideró que “las exposiciones fueron las esperadas, con nada nuevo de lo que venimos escuchando, en un ambiente muy numeroso donde concurren los principales empresarios no sólo de Argentina sino de todas partes el mundo. Expusieron todas ideas importantes a considerar”.

Respeto de la propuesta de Javier Milei de dolarizar la economía, sostuvo que “como sistema de aplicación inmediata no es posible”.

Respecto del ingreso de Argentina a los Brics, opinó que “ya estamos comercializando con esos mercados, así que no cambia en nada. Tenemos que reafirmar nuestra pertenencia al mundo occidental respecto de la libertad, porque allí hay países como Rusia e Irán con gobiernos autocráticos que generan ruido. En los cambios comerciales hay que ser pragmáticos. Creo que el Gobierno debería haber sido más prudente a tres meses de terminar el mandato”.

Sobre la imagen que tienen de Sergio Massa dijo que “la economía argentina con su problema estructural es muy difícil de manejar. Sigo reconociendo su valor por haber dejado un spa como la presidencia de la Cámara de Diputados para sentarse en la silla eléctrica del Ministerio de Economía".

Por último, respecto de los robos organizados opinó que “es inadmisible lo que pasa. Hay un gobierno ausente. Estoy convencido de que tiene los mecanismos para adelantar a eso. Fue una total inacción y los que más se perjudicaron fueron los pequeños comerciantes”.

Noticias Relacionadas