Desde Salud auguran un panorama favorable sobre la pandemia

El Plan de Vacunación es el responsable de este presente frente a la Covid-19.

El área de Salud Bonaerense informó que este escenario que hoy se vive en territorio provincial, se da gracias a la importante campaña de vacunación que se realizó desde Nación.

Desde la cartera, se analizó la actualidad de la pandemia y se hizo hincapié en que gracias al plan de vacunación nacional, el virus SARS-CoV-2 dejó de ser una amenaza respecto a lo acontecido en 2020.

También se recomendó a las personas completar los esquemas de vacunación con sus refuerzos, y en ese marco sus autoridades afirmaron que “si no aparece nada raro, el comportamiento del virus no va a ponernos en condiciones extraordinarias”.

“El objetivo de la pandemia cambió y ahora se busca tener a la mayor cantidad de la población vacunada” indicaron en relación a la baja cantidad de hisopados, por lo que recomendaron que cualquier persona que presente síntomas como dolor de garganta, fiebre, tos o pérdida de gusto y olfato, “se aísle hasta cinco días o lo que duren los síntomas”.

En ese sentido se recordó que los vacunatorios están abiertos de lunes a viernes, y los fines de semana se les da prioridad a las postas itinerantes. Además, indicaron que las aplicaciones son libres para los ciudadanos que superen los 18 años, hasta la cuarta dosis, por lo que cualquier persona puede inocularse en territorio bonaerense.

Noticias Relacionadas