El diputado Cascallares irá al organismo.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, designó a los seis representantes del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura bonaerense (tres titulares y tres suplentes), mediante un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial. Ahora será la Legislatura la encargada de nombrar a sus propios “embajadores” en el cuerpo.
Los consejeros titulares que Kicillof designó son el subsecretario de Política Criminal, Carlos Lisandro Pellegrini, el de Asuntos Municipales, Santiago Révora, y el diputado provincial Mariano Cascallares. Los tres suplentes son Ana Laura Ramos (subsecretaria de Transparencia Institucional), Gustavo Alberto Dutto (un exdiputado que ya estaba en el Consejo) y Víctor Manuel Matassi (funcionario de la Jefatura de Gabinete).
Las designaciones obedecen a un acuerdo entre tres sectores del gobierno bonaerense que responden respectivamente al propio gobernador, a la agrupación kirchnerista La Cámpora y a los intendentes, referenciados en el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien antes de asumir en ese cargo era el jefe comunal de Lomas de Zamora.
Ahora la Legislatura deberá oficializar sus propios nombres para integrar el cuerpo, tanto por la Cámara de Diputados como por el Senado provincial.