Designan a Nicolás Kasanzew en la Dirección Gesta de Malvinas del Senado y fue repudiado por Cecim

“Fue un mercenario que respondía a la propaganda dictatorial”, afirmaron en un comunicado.

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, designó al periodista Nicolás Kasanzew, quien fue corresponsal en la guerra de 1982, como director de Gesta de Malvinas en el Senado, una decisión que fue cuestionada por el Centro de Ex Combatientes de La Plata (Cecim) por considerarlo un “negacionista”.

“Damos la bienvenida en el Senado de la Nación a Nicolás Kasanzew como titular de la Dirección Gesta de Malvinas. Estamos muy orgullosos que el corresponsal de guerra más reconocido en el conflicto de Malvinas colabore para que recuperemos nuestra historia y reconozcamos a nuestros héroes. #TodoPorArgentina”, anunció Villarruel en sus redes sociales.

En respuesta, Kasansew publicó en su cuenta de la plataforma X: “La Vicepresidente de la Nación, hija de un héroe de Malvinas, me brinda la oportunidad de ocupar otra trinchera —nada menos que en el Senado— para luchar por la verdad histórica. Es un gran honor del cual trataré de ser digno. Cuento con la ayuda de mis hermanos veteranos!”.

Al darse a conocer esta designación, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas-La Plata (Cecim) afirmó que se trata de “un cargo a medida de un negacionista” y sostuvo que se trató de “la cara visible de la dictadura militar en ATC, Argentina Televisora Color en 1982”.

“Fue un mercenario que respondía a la propaganda dictatorial”, afirmaron en un comunicado.

Noticias Relacionadas