Destacan el Plan de Incentivos a la Actividad Forestal

Buscan que se planten 280.000 árboles este año.

El Ministerio de Desarrollo Agrario destacó el Plan de Incentivos a la Actividad Forestal, que consiste en la provisión de material de plantación de calidad para la realización de forestaciones de producción y protección en inmuebles y escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires.

La recepción de solicitudes para participar de este programa está abierta hasta el próximo jueves 30 de junio. Los solicitantes pueden acercarse a la Dirección Forestal con sede en La Plata, en las delegaciones del interior (ubicadas en Tigre, Campana, Necochea y Sierra de la Ventana) o vía online. También se pueden enviar consultas a [email protected] o a [email protected].

Según las metas planificadas para 2022, pretenden entregarse 210.000 ­estacas de álamos y sauces, 50.000 eucaliptos, 10.000 casuarinas y 10.000 acacias blancas.

El plan de la cartera dirigida por Javier Rodríguez está destinado a pequeños y medianos productores forestales, foresto-ganaderos y silvopastoriles; pequeños y medianos productores agropecuarios en general; productores de la agricultura familiar; y escuelas agropecuarias ­rurales.

En este marco, el Ministerio entregará aportes no reintegrables de hasta 150.000 pesos para beneficiarios y beneficiarias del plan. Así, podrán afrontar los costos logísticos en la plantación.

Noticias Relacionadas