Actualmente el Ejecutivo se encuentra en negociaciones con sectores como el del calzado o el metalúrgico para poder contener la inflación.
El programa Precios Justos ya está en marcha. Se trata de la iniciativa que vino a reemplazar a los Precios Cuidados y que fija los precios de más de 1.900 productos de primera necesidad por 120 días, mediante acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras.
Actualmente el Ejecutivo se encuentra en negociaciones con sectores como el del calzado o el metalúrgico para poder contener la inflación, especialmente el último, que constituye el eslabón más importante de los costos de la industria.
En este marco, el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, destacó la iniciativa y aseguró que “es una herramienta útil para procurar llegar a una inflación del 4% en meses venideros, y hacia 3% para fines del año próximo”.
El funcionario compartió declaraciones en su cuenta oficial de Twitter, donde afirma que “está bajando la inflación”, ya que durante el mes de octubre “la inflación núcleo fue de 5,5% y la mayorista 4,8% cuando el índice general fue 6,3%”.
También expresó que para el mes de diciembre la tendencia inflacionaria es “hacia la baja continua”.
El miembro del Gabinete económico nacional destacó como objetivo “muy importante” de la gestión “acumular reservas”, y tras ese objetivo mencionó “el dólar soja en diciembre, préstamos de BID y otros; así como un mejor control de Importaciones a través del sistema (SIRA)”.
“Nos llevará un poco de tiempo, pero hoy trabajamos para lograr orden macroeconómico con superávit fiscal primario y mercado unificado de cambios”, finalizó el secretario de Programación Económica.