La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, visitó el distrito y, junto al intendente Juan Fabiani, destacó la necesidad de generar políticas públicas para impulsar la economía social y popular.
En el Parque Industrial Burzaco se realizó una jornada de diálogo y articulación entre los sectores de la economía social y popular. Allí estuvo presente la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos; el diputado provincial, Mariano Cascallares; y el intendente interino Juan Fabiani. Los mismos estuvieron acompañados de dirigentes del cooperativismo.El eje de la conferencia fue la articulación entre la economía social y popular y la economía formal, tanto en el sector público como privado.
En esta línea, se destacó el acompañamiento del Estado nacional, el provincial y el municipal para la construcción de políticas públicas que empoderen la labor que llevan adelante los trabajadores autogestionados.
Durante la conferencia, Olmos no solo destacó la importancia de generar ámbitos de diálogo en pos del desarrollo del sector, sino que también se refirió a la lucha por la democracia social que se afirma y sostiene en los derechos de los trabajadores.La funcionaria hizo hincapié en el apoyo del Estado a las conquistas alcanzadas a través de los años, en el camino de la inclusión laboral; en la igualdad de oportunidades, con políticas que transformen la experiencia de vida que cada trabajador desarrolla en la comunidad.
El diputado Cascallares destacó la tarea que se lleva adelante en el Municipio para el crecimiento del sector. Como ejemplo mencionó el trabajo del Centro de Desarrollo Productivo Incuba Brown, donde, además de capacitarse, los vecinos tienen un espacio de comercialización. A su turno, Fabiani renovó el compromiso del Municipio de seguir acompañando, y apostando por la economía social y popular, cuyo trabajo de calidad merece un reconocimiento.
Participaron de la jornada el secretario de Producción y Formación Profesional, Federico Sassone, la secretaria de Desarrollo y Seguridad Social, Bárbara Miñán, el Subsecretario de Agencia de Empleo y Formación Profesional, Santiago Paolinelli y Analía De Bernardis, entre otros funcionarios y dirigentes.