Destacan la importancia del Plan de Caminos Rurales en la provincia de Buenos Aires

El programa beneficia a 102 municipios.

El administrador de la Dirección de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, afirmó que el Plan de Caminos Rurales que lleva adelante la Provincia benefició a 100 parajes y a 230 escuelas, al encabezar la firma de un convenio de asistencia técnica con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El entendimiento con la casa de altos estudios apunta a contar con un control externo que pueda auditar técnicamente las obras del programa.

“El plan de estabilización de caminos rurales es uno de los más ambiciosos en la historia de la ­Provincia, dado que aporta al ­desarrollo de corredores productivos y beneficia a más de 100 parajes sin accesibilidad permanente”, explicó Y Zurieta.

A mediados de 2020, el gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó el Plan Estratégico de Caminos Rurales para abordar problemas estructurales y mejorar la circulación y el transporte de personas y cargas; promover una mayor seguridad vial; favorecer la actividad económica; y beneficiar a la población mediante una mejor conectividad y acceso a la salud y a las escuelas rurales.

En la primera etapa de la iniciativa se otorgaron subsidios a 75 municipios por $392.869.653 para la mejora de 360 kilómetros.

Noticias Relacionadas