Destacan las mejoras en maíz por el desarrollo de híbridos en chacras experimentales bonaerenses

En las chacras experimentales se desarrollan diferentes líneas de trabajo e investigación tendientes a la innovación productiva.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, destacó los avances científico-tecnológicos que llevan adelante las chacras experimentales de la cartera, que permitieron mejorar el cultivo de maíz con el desarrollo de nuevas variedades e híbridos.

El funcionario destacó que “ahora contamos con un total de 16, cada una de ellas transformada en un centro de referencia en su región, trabajando de manera mancomunada entre sí y con otras instituciones con el objetivo de potenciar la producción, acompañar a los y las productoras de su zona de influencia y acercarles soluciones adaptadas a las especificidades regionales”.

En las chacras experimentales se desarrollan diferentes líneas de trabajo e investigación tendientes a la innovación productiva, mejoramiento genético, creación de nuevas variedades de cultivos, agroecología, ganadería regenerativa y ensayos de rendimiento comparativos de variedades, entre otras.

Noticias Relacionadas