El gobierno bonaerense aumentó 30% las prestaciones y becas de programas sociales

Las becas a jóvenes del programa Envión aumentan a $6.500

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires anunció aumentos del 30% en los montos de las prestaciones y becas de los programas sociales destinados al acompañamiento y la inclusión de niñeces, jóvenes, personas con discapacidad, personas mayores, espacios comunitarios e instituciones.

La medida, que comienza a aplicarse desde noviembre, fue anunciada por el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien destacó que se busca garantizar “un aumento acumulado del 108% en lo que va de 2022”.

“Por decisión del gobernador Axel Kicillof hemos aumentado las becas y prestaciones del Ministerio de Desarrollo para infancias, juventudes, personas con discapacidad, personas mayores, espacios comunitarios e instituciones”, escribió Larroque en sus redes sociales, tras difundir detalles de cada incremento.

De esta forma, el aumento de los montos de las prestaciones y becas sociales implican una inversión mensual de $1.699 millones de pesos.

De este modo por ejemplo, las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) en su modalidad Jardín Maternal, el monto con el aumento es de $9.901 por beca. La modalidad Casa del Niño, con aumento asciende a los $9.901 por beca y, en tanto, en la modalidad Centro de Atención Integral el nuevo monto percibido por institución por beca es de $7.072.

En cuanto al programa Envión, las becas jóvenes aumentan a $6.500. Las becas a tutores con el nuevo monto con aumento es de $10.500 y para los Equipos Técnicos $41.000.

Noticias Relacionadas