Diputados aprobó el proyecto de Ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología

La iniciativa que cuenta con el apoyo del ministerio de Desarrollo Productivo fue aprobada por 224 votos a favor y 7 en contra.

Con 224 votos afirmativos y 7 negativos la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología.

La iniciativa que cuenta con el apoyo del ministerio de Desarrollo Productivo estipula que quienes accedan al régimen de promoción podrán obtener beneficios de amortización acelerada del impuesto a las ganancias, devolución anticipada del IVA y el otorgamiento de un bono de crédito fiscal correspondiente al 50% de los gastos destinados a las contrataciones de servicios de investigación y desarrollo (I+D) con instituciones del Sistema Público Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La ampliación de los beneficios a empresas de nanotecnología viene a acompañar un importante surgimiento de este sector en la Argentina, esgrimieron desde el Ejecutivo. 

Por su parte, cuando se aprobó el dictamen el pasado 22 de junio, el ministro Daniel Scioli expresó: “estas especialidades marcan hoy la diferencia en el mundo. Los países más desarrollados tienen ya consolidados a estos sectores. Y la Argentina no solo tiene empresas emergentes en ellos sino que tiene talento reconocido y requerido internacionalmente".

En ese sentido, el ex gobernador de Buenos Aires sostuvo que "esta ley busca incentivar a dos sectores que no sólo nos prestigian sino que, además, tienen un formidable potencial para generar desarrollo, divisas y empleo genuino para nuestro país”.

Noticias Relacionadas