Diputados avanza con proyecto para penalizar el negacionismo del terrorismo de Estado

Participaron representantes de organismos de derechos humanos.

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados avanzó el martes en el debate del proyecto de consenso que establezca penas ante las posiciones negacionistas del terrorismo de Estado y de crímenes de lesa humanidad y contó con la presencia de representantes de organismos de derechos humanos, pero sin la participación de legisladores de la oposición.

Durante el encuentro, participaron organismos de derechos humanos, los cuales expusieron sobre el proyecto que presentaron el viernes pasado, titulado “Formación obligatoria en derechos humanos y sanción del negacionismo”.

Según el legislador, “la intención del oficialismo es acordar en las próximas semanas un texto unificado con base en ese proyecto presentado en los últimos días, avalado desde el Gobierno, y además un conjunto de iniciativas impulsadas por diputados del Frente de Todos (FdT) que buscan evitar que puedan ser candidatos los dirigentes políticos que reivindiquen la dictadura cívico-militar”.

“A 40 años de recuperada la democracia, es un hecho histórico y un compromiso con esa construcción debatir políticas que combatan las prácticas negacionistas. La presencia de Madres y Abuelas es fundamental porque fueron actores clave de la continuidad democrática más extensa de nuestra historia y constituyen un orgullo de la Argentina ante el mundo por su lucha por los derechos humanos y el Nunca Más”, afirmó Yasky, en el marco de la reunión.

Noticias Relacionadas