Diputados avanzará en la conformación de las comisiones

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará avanzar esta semana en la conformación de las comisiones que restan conformarse.

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará avanzar esta semana en la conformación de las comisiones que restan configurarse y empezará a diseñar con los principales bloques opositores una agenda de temas consensuados a fin de debatir en una sesión que podría concretarse a comienzos de abril.

Fuentes parlamentarias adelantaron que los distintos bloques que conforman la Cámara Baja sostendrán conversaciones para terminar de diseñar el armado de las comisiones. Una vez que todas las bancadas acerquen los nombres de los integrantes que propondrán para conformar cada uno de los cuerpos parlamentarios que restan conformar, se avanzará en la convocatoria a cada comisión para formalizar la grilla de autoridades.

La mayoría de los bloques ya acercó a los legisladores que proponen para integrar cada comisión, pero la dispersión del interbloque de Juntos por el Cambio, que quedó dividido en 10 bancadas, demora la definición de los diputados que conformarán cada cuerpo parlamentario.

Cabe resaltar que hasta el momento, solo se conformaron las comisiones de Presupuesto y Hacienda, a cargo de Carlos Heller, y de Finanzas de la Cámara Baja, donde fue designada Alicia Aparicio, que encabezaron semanas atrás el debate del proyecto que avaló el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, sancionado el jueves por el Senado. En lo que respecta a la agenda parlamentaria que se vendrá, fuentes allegadas a la presidencia de la Cámara de Diputados, encabezada por Sergio Massa, señalaron que las próximas semanas serán clave “para trabajar en consolidar la unidad del bloque”, luego de la votación del acuerdo con el FMI, que generó diferencias en el seno del Frente de Todos.

Noticias Relacionadas