MUNICIPIOS

Terminaron la limpieza en los arroyos de la Cuenca del Samborombón

La obra implicó más de $147 millones.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que se finalizaron los trabajos de limpieza y mejoramiento de los cauces de los arroyos Samborombón Chico y San Vicente; los Canales I, V, VI, Aleluya; y de afluentes de los anteriores, en los distritos de San Vicente, Presidente Perón y Brandsen.

Los trabajos contaron con una inversión de más de 147 millones de pesos y consistieron en la eliminación de obstrucciones en los puentes, el retiro de maleza, árboles y elementos artificiales en las márgenes a lo largo de 59.306 metros lineales.

Según explicaron desde Provincia, con estas obras se busca contribuir no solo al mejoramiento del curso, sino también a disminuir las crecidas que pudieran afectar a la población circundante. De esta manera, se amplía la capacidad de conducción de los excedentes hídricos mediante la conformación de una sección de escurrimiento libre de obstáculos.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, anticipó la semana pasada que, ya concluidos estos trabajos, ahora el Municipio y la Subsecretaría de Hidráulica trabajarán para limpiar el espejo de agua de la laguna de San Vicente, parcialmente cubierto desde hace largos años por plantas acuáticas.

Noticias Relacionadas