Diputados: pedirán la expulsión de los legisladores que visitaron a los genocidas

El bloque de Unión por la Patria pedirá, en la sesión de la Cámara de Diputados, la conformación de una comisión para tratar el encuentro entre los diputados y los represores.

Política

07/08/2024 - 00:03hs

La visita de los legisladores libertarios a un grupo de genocidas sigue acrecentando la interna oficialista. A la espera de una sesión donde algunos diputados opositores pedirán la expulsión de quienes fueron a Ezeiza, se asoma una posible ruptura del bloque de La Libertad Avanza.

Se tratan de los diputados Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo, quienes el jueves 11 de julio mantuvieron un encuentro con los represores Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti y Adolfo Donda, Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el “Pájaro” Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, Juan Manuel Cordero, Mario “el Cura” Marcote y Miguel Angel Britos en la cárcel de Ezeiza.

Según trascendió, Guglielminetti, exagente de inteligencia perteneciente al Batallón 601 condenado a 20 años de prisión el 30 de marzo de 2011 por delitos de lesa humanidad, le habría entregado al grupo de diputados un borrador de un proyecto de ley que trataría la prisión domiciliaria a los genocidas que superen los 80 años.

Los diputados que impulsan la conformación de esta comisión advierten que la visita a los genocidas “resulta de suma gravedad” y subrayan: “Representantes elegidos por elección popular e integrantes de un cuerpo legislativo de la democracia, acuden a la atención y promoción de represores que atentaron contra la democracia y fueron partícipes de crímenes de lesa humanidad que incluyeron secuestros, torturas y desapariciones de compatriotas”.

De aprobarse, la comisión estará encargada de analizar la situación y aplicar el reglamento de la Cámara baja para ver si los legisladores en cuestión cumplen con todas las condiciones necesarias para ser diputados de la Nación.En caso de no cumplir dichas condiciones, la Cámara de Diputados podría expulsar a los legisladores implicados.

Noticias Relacionadas