Avanza el proyecto de indemnizaciones en el Senado

La normativa busca actualizar los montos y las condiciones para recibir una indemnización en caso de despido sin causa justificada.

La comisión de Trabajo y Legislación Social del Senado bonaerense dio dictamen a favor del proyecto de ley que establece un nuevo régimen de indemnizaciones laborales para los trabajadores de la provincia de Buenos Aires. La normativa busca actualizar los montos y las condiciones para recibir una indemnización en caso de despido sin causa justificada.

Esta iniciativa presentada por la Diputada oficialista, Maite Alvado, ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. La misma propone la modificación del artículo 48 de la Ley de procedimiento laboral bonaerense y sustituye en los juicios laborales la tasa pasiva que se aplica para calcular los intereses al monto indemnizatorio por la del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y agrega una carga del 6%.

Desde la oposición de la Cámara de Senadores se encuentran totalmente en rechazo de este proyecto, acusándolo de anticonstitucional y que además podría afectar seriamente a las Pymes y las inversiones en la Provincia. “En el proyecto de indemnizaciones laborales existe una inconstitucional porque es un tema de fondo y es competencia del Congreso nacional. El otro punto es que, en esta instancia, la pequeña y mediana empresa la está pasando mal, puede desmotivar la creación de puestos laborales”, afirmó Ariel Bordaisco, senador del bloque UCR + Cambio Federal.

Por su parte, desde el bloque peronista sostienen que el motivo de esta ley tiene como objetivo proteger los derechos de los trabajadores y brindarles una mayor seguridad laboral en caso de despido.

Noticias Relacionadas