Dirigentes opositores y empresarios elogiaron el discurso

Empresarios, ruralistas y dirigentes opositores destacaron ayer el discurso el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.

Entre ellos, Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, remarcó: "El campo nos da una enorme oportunidad y espero que el 2015 lo podamos encarar juntos: desde mi gobierno y el campo. El tema trigo y carnes, han sido fracasos del gobierno. La gente siente que hace falta un cambio".

Por su parte, el diputado nacional Ricardo Buryaile (UCR), aseguró: "El discurso fue moderado. Tuvo dos o tres partes que logró levantar a la tribuna que esperaba una mayor virulencia. Es bueno plantear la necesidad de una mirada de ver más hacia adelante, sin caerle de lleno al gobierno, y solo para hacer un balance".

Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresarios Argentinos (AEA), destacó: "El discurso es importante ya que refleja la necesidad de que se haga todo lo posible para generar condiciones para el crecimiento del sector agropecuario y Argentina tiene un potencial enorme que no está siendo aprovechado".

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, señaló: "Fue muy crítico frente a la actitud que está teniendo el gobierno hacia nuestro sector pero a la vez volviendo a plantear que somos parte de la solución y no el problema".

Un “panorama desolador”

Al hacer un balance de lo que dejó el kirchnerismo para el campo, el diagnóstico del titular de la SRA, Luis Etchevehere, fue crudo.  “En los últimos diez años desaparecieron 7000 tambos y producimos la misma leche que en el año 99. Producimos un 40% menos de lana y en Santa Cruz hay 600 establecimientos ovejeros menos”, afirmó.

Además, lamentó: "El mismo panorama desolador reina en la producción de aceitunas, limón, caña de azúcar, ajo, y más. Hasta la soja deja de ser rentable".

En la misma línea, advirtió que se perdieron 10 millones de cabezas de ganado, 14 mil estancieros ganaderos, 135 frigoríficos, y 15 mil empleos del gremio de la carne. 

Noticias Relacionadas