Convocan a un paro general de transporte contra el Impuesto a las Ganancias

Lo impulsó la CATT.

En la antesala a la discusión de la ley “Bases” en el Congreso de la Nación, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció que el próximo 6 de mayo realizarán un paro de transporte aéreo, marítimo, portuario y terrestre, en protesta por la posible sanción del impuesto a las Ganancias, incluido en el paquete fiscal que debaten los diputados.

Según explicó Juan Carlos Schmid, secretario General Adjunto de la CATT, la medida de fuerza comenzará a la mañana y “cerca del mediodía” se interrumpirán los servicios de todos los sectores. “Son asambleas informativas que vamos a realizar en todos los medios de transporte, en un rango horario que va de las primeras horas de la mañana hasta las 11, lo cual indudablemente va a afectar todos los servicios”, amplió el gremialista.

En el mismo sentido, el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento agregó que “es en rechazo al impuesto a las Ganancias” para la categoría salarial, que sería restablecido con el nombre de impuesto a los Ingresos Personales de ser sancionada la ley “Bases”. “Va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores”, señaló Schmid, y reconoció que “si hay protestas, se paraliza el transporte”.

“El día 6 (de mayo) vamos a hacer las asambleas en todos los medios de transporte. Va a haber problemas ese día”, insistió el gremialista respecto a la medida de fuerza que se desplegará apenas unas jornadas antes del paro general que hará la Confederación General del Trabajo (CGT) el 9 de mayo.

Noticias Relacionadas