Milei y un análisis alejado de la realidad
El Presidente aseguró que los salarios le están ganando a la inflación, dijo que “ya viene” la recuperación de las jubilaciones y consideró la marcha universitaria como “una victoria” liberal.
El Presidente Javier Milei dedicó la mañana del domingo a intentar contrarrestar la ofensiva de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde Quilmes, en el marco de su reaparición pública desde diciembre del año pasado. El jefe de Estado volvió a mostrarse confiado en el escenario económico nacional haciendo eje en la caída de la inflación, la recuperación del salario y el futuro de los jubilados.
En sintonía con sus últimas presentaciones, Milei dijo que es cada día “más notable el modo en el que va bajando la inflación”, y admitió que, “si bien es cierto que estamos en el peor momento de actividad económica”, indicadores muestran que “se está tocando un piso” para luego iniciar la recuperación.
“Los salarios han empezado a ganarle a la inflación, eso va a significar una recomposición de los ingresos de los trabajadores. El hecho del ajuste fiscal que llevamos, que por el momento alcanza a 13 puntos del PBI, nuestro objetivo es 15. Eso implica un aumento del ahorro disponible que permite que vuelva al sector privado en forma de crédito”, reveló, y sumó: “Los últimos datos están manifestando que los salarios le vienen ganando a la inflación, por eso, la recomposición se está notando. En un principio, de manera leve, y ahora se va a notar con más intención”.
Con el mismo tono optimista –y un poco alejado del bolsillo ciudadano–, Milei dijo que “ya se viene la recuperación de los jubilados”, al hacer referencia a una recomposición del 1,6%.
“Por eso envié ese DNU, para que empiece a correr el ajuste por inflación y para recomponerle el ingreso a los jubilados. Sin el DNU, al cierre del año, hubieran perdido 1,6”, indicó.
Por otro lado, el Presidente volvió a referirse a la masiva protesta por aumento presupuestario en educación e insistió en que “el reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira”.
“Tomaron una causa noble y la política la prostituyó con un objetivo político. La falacia del hombre de paja, nos criticaron por esas iniciativas que dicen que dijimos, pero que no dijimos. Dijeron algo que nunca íbamos a hacer. Fue la reedición de la campaña del miedo de Massa”, manifestó.
Para Milei, la participación de distintos sectores políticos en la movilización “demuestra el miedo” hacia su persona. “Lo grande que soy con respecto a ellos. Si para pelearse con uno tenés que juntar a 50 tipos, quiere decir que ninguno está a la altura. Es un triunfo de La Libertad Avanza”, cerró.