El Gobierno destinó 2.000 millones de pesos en alimentos para comedores

La ayuda será directa para 10.692 comedores.

A través de un convenio que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Niñez, Familia y Adolescencia, Pablo de la Torre, firmaron con Cáritas, conducida por monseñor Carlos Tissera, el obispo de Quilmes, se asistieron a 10.692 comedores y merenderos y se comenzaron a distribuir alimentos a 1.926 lugares, entre ellos hogares de niños y de adultos mayores.

Esto sucede luego de los reiterados reclamos de las organizaciones piqueteras por falta de alimentos en los comedores y merenderos sociales. Mientras que, según afirmaron desde la cartera de Pettovello, hay otros $1.731.765.496 “en proceso de convenio”.

Es importante destacar que el total del convenio, para la adquisición de 5 millones de unidades de alimentos, ocurrió a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Esta decisión de tercerizar la ayuda alimentaria a través de organizaciones religiosas fue tomada por la ministra Pettovello y el secretario De la Torre, tras varias auditorías que, según expresan, el 55% de los comedores a los que los movimientos sociales que integran la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) afirmaban asistir no existían.

Noticias Relacionadas