Docentes pidieron un aumento similar al de la paritaria nacional

Se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense.

En la jornada de ayer, los gremios que nuclean a los docentes de la provincia de Buenos Aires se reunieron en la sede del Ministerio de Trabajo con las autoridades del Ejecutivo y pidieron un aumento salarial similar al que acordaron los sindicatos en la paritaria nacional que se desarrolló a inicios del mes de junio.

Tras haber pospuesto el encuentro que en un principio iba a realizarse el pasado jueves, los maestros finalmente pudieron realizar su reclamo ayer y así solicitaron que la suba salarial sea similar al 29,92% que se acordó entre el sector y el Gobierno nacional.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamó “con urgente necesidad” un aumento en los salarios “que contemple los porcentajes ya logrados por la paritaria nacional docente” y consideraron que lograr ese acuerdo permitiría “garantizar el poder adquisitivo salarial docente ante el avance inflacionario y así dar continuidad a la recuperación salarial”.

En tanto, entre otros puntos, también solicitaron “la pronta resolución respecto del acuerdo de licencias parentales para el sector, una unificada implementación de la licencia por violencia de género” y que se reabran “con urgencia” las otras tres comisiones de la paritaria docente, que contempla “relaciones colectivas, condiciones laborales y salud laboral, para dar abordaje a las diferentes temáticas pendientes de resolución”.

Cabe mencionar que el último aumento para los trabajadores del área educativa en la Provincia se había dado en mayo, una suba que llegó a promediar el 40,5% ­acumulado en lo que va de 2023. Sin embargo, ese último incremento en sus salarios se dio debido a que solicitaron el adelanto del porcentaje que estaba pensado para julio.

Noticias Relacionadas