Dolores: el fracaso de un acuerdo peronista para ganarle al intendente


Los candidatos a intendente de UNA, Alfredo Meckievi, y el del FpV, Facundo Celasco -sobre quien pesa una seria denuncia, ver nota relacionada- se quedaron a “mitad de camino” de una posible estrategia que pergeñaron para vencer en las generales al actual mandatario Camilo Etchevarren, de Cambiemos.

Incluso ambos peronistas, de veredas bien opuestas, se llegaron a reunir cuatro veces, y allí habían coincidido en que mediante una “encuesta barrial” iba a determinar cuál de los dos se bajaría de las elecciones.

El massista -ex jefe comunal- terminó de cerrar la negociación... Ya que la última vez se quedaron a la espera de Celasco cuando éste debía definirse por la encuesta que había sido precisamente su iniciativa. Según difundió un portal dolorense, el último sábado el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal "La Morsa" Fernández, instó al titular de la ANSES local, Celasco, a que “no acerque más posiciones con Mackievi, avalados por una favorable encuesta que el equipo de Fernández le acercó al candidato K de Dolores.

Uno de los motivos habría sido también que Meckievi no hubiera sumado demasiado, ya que el día anterior a las Primarias “estaba buscando fiscales”.

El 9 de agosto, Etchevarren cosechó 36,3% (Cambiemos sumó 45%), Celasco el 15,3% (el FpV, 30,5%) y Meckievi el 22,7% (UNA reunió 22,7%).

Noticias Relacionadas