Dolores: el "naufragio" del secretario de Turismo


"Si no flaquee en el Atlantis, por qué flaquear ahora, creo que a 30 años Atlantis sigue navegando con nosotros", decía en una de las últimas notas televisivas. Pero a Alfredo Barragán, el secretario de Turismo Municipal, quien acompañaba al intendente de Dolores desde el 10 de diciembre de 2007, presentó la renuncia luego de una afiebrada fiesta que es orgullo del pueblo dolorense: la Fiesta Nacional de la Guitarra, 23ª edición, llevada a cabo en la semana del 7 al 15 de marzo.

El ex Expedición Atlantis le puso punto final a este desafío en la política; sí, señores, el mismo barbudo célebre, heroico, previsor, que en 1984 junto a otros cuatro se abrieron paso durante 52 días por las bravas aguas del océano Atlántico, en una barca de troncos y sin timón.

No están del todo claro los motivos, pero pegó el portazo. Las versiones cruzan como vientos enrarecidos, pero lo cierto es que una de esas olas de la arena política se lo llevó. Una semana después de la Fiesta de la Guitarra, Barragán ya fue reemplazado en el cargo por secretaria de Producción, Sara Angelinetti.

Por un lado, mientras no se acallaron las voces que han rebautizado el evento como “La Fiestarra de la Guita” (por una suma millonaria en contratación de artistas de primera y porque el año pasado el intendente Camilo Etchevarren pidió autorización para solventarla con fondos educativos), existe un rumor que tiene que ver con la elección de la nueva reina.

¿Los niños pagan los platos rotos…? ¿Qué tiene que ver la sonriente muchacha de 16 años, de nombre Eva Cabrera? Dicen que la ideología de esa familia de Dolores está en la orilla de enfrente, lo que no habría gustado al capitán de la Expedición Atlantis.

Nació explorador, cruzó montañas y mares, pero la voraz política y su maraña de intereses lo hicieron naufragar.