Dolores: los 198 años, pasados por agua (que sigue bajando)


La jornada de hoy significó para la comunidad dolorense una de las fiestas aniversarios más desaliñadas y duras de las 198, en la que el agua y las inundaciones en zonas del casco urbano (bajó considerablemente) y en la rural (sigue preocupando el anegamiento de campos al este y sudeste con nuevos autoevacuados) en el distrito gobernado por Camilo Etchevarren.

Las historias post PASO e inundaciones abundan. Una de ellas se dio en el llamado Vertedero del 80, un sector al que tuvieron que acudir Bomberos y personal de Hidráulica, para volverlo a abrir luego de que el miércoles fuera cerrado por un grupo de productores, para impedir que el excedente de agua del Canal 9 volcara hacia el vecino distrito de Pila.

En el lugar también se hizo presente el Comisario Mayor Cinquino, jefe de la Departamental Dolores, quien ordenó el secuestro de 10 planchas metálicas de aproximadamente 1.50 x 1.20 de entre 6 y 10  milímetros de espesor y 10 placas de madera, que fueron retiradas con el uso de aparejos y ganchos pirañas. La tarea, según publica el portal local Compromiso, resultó riesgosa para el personal. Según trascendió, las placas metálicas  habrían sido compradas por un productor rural en un conocido comercio de la ciudad de Dolores, información que será aportada en las próximas horas a la causa penal que se tramita en la UFI 1 por el cierre ilegal de las compuertas.

Además, se mantendrá allí una guardia policial para que esto no vuelva a suceder.

Noticias Relacionadas