Mar del Plata: advierten que el candidato de Cambiemos estuvo con el gobierno de facto


En Mar del Plata sobrevuela este invierno una recorte periodístico del 20 de julio de 1979, que llamó la atención especialmente en el seno de los trabajadores de transporte, desde donde apuntaron con críticas vehementes a Carlos Fernando Arroyo, flamante ganador de la fuerte interna de Cambiemos ante la edil Baragiola, ya que jugó un papel en la dictadura como “comisario político”.

“Él dijo que no tenía nada que ver con la dictadura. Y nos mintió a todos los marplatenses. Tenemos un archivo periodístico del año 1979 (del diario local La Capital) donde a él lo nombran interventor de los taxistas. Cuando dijo que él no participó en la dictadura, sabemos que miente. Fue parte de los militares. Él aceptó ser parte de un gobierno de facto. Parecía un comisario de la dictadura. Intervino a los taxistas y luego fue nombrado director de transporte. Para los taxistas, y todo trabajador del transporte fue nuestro enemigo número uno”, relató Donato Cirone, secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi y titular de Supetax.

El recorte periodístico que está en manos de Cirone, concitó la atención y la preocupación de gran cantidad de taxistas (los de mayor edad) que se acercaron al Sindicato para contar las experiencias vividas con Arroyo como autoridad de tránsito e interventor de los taxistas. “Jugaba con la necesidad de trabajo de los choferes y en reiteradas ocasiones los incitaba a cometer infracciones de tránsito para multarlos. Lejos está de sus recientes dichos acerca de educar, y no multar”, lamentó Cirone.

Por último, el sindicalista contó que "si tal como él llegó a decir no compartía los crimenes ni las atrocidades cometidas por sus jefes en la dictadura, no se entiende por qué aceptó hacerse cargo de una función, que todos sabemos, no tenía un sentido administrativo, sino que lo que buscaba desde el prinicipio era reprimir y controlar".