Dos fórmulas del Frente de Izquierda competirán en una PASO

Dos fórmulas se presentarán en las primarias para buscar llegar a la Casa Rosada: una compuesta por Myriam Bregman y Nicolás del Caño y otra liderada por Gabriel Solano y Vilma Ripoll.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U), tendrá dos precandidatos a Presidente que irán a una interna en las PASO del próximo 13 de agosto.

El espacio que está integrado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Izquierda Socialista, el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) podrá competir en 22 de los 24 distritos del país.

Dos fórmulas se presentarán en las primarias para buscar llegar a la Casa Rosada: una compuesta por Myriam Bregman y Nicolás del Caño y otra liderada por Gabriel Solano y Vilma Ripoll.

La lista encabezada por Bregman y Del Caño llevará como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires al ferroviario y secretario general de la Unión Ferroviaria de Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero, y al secretario de Acción Gremial de Ademys, Jorge Adaro, como precandidato a jefe de Gobierno porteño.

En tanto, la dirigente docente de La Matanza, Graciela Calderón irá como primera candidata a senadora nacional, secundada por el obrero Javier Hermosilla, de la alimenticia Mondelez de Pacheco (ex Kraft).

El sociólogo, docente y dirigente del PTS Christian Castillo será quien encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, mientras que Patricio del Corro hará lo propio en la Ciudad. Asimismo, Andrea D’Atri, fundadora de la organización feminista Pan y Rosas, será la primera candidata a legisladora porteña.

Por otra parte, y como informamos en estas páginas, El Nuevo Movimiento al Socialismo (Nuevo MAS), el otro espacio de extrema izquierda que se presentará en estas elecciones, confirmó recientemente que competirá por afuera del FIT-U con una fórmula presidencial encabezada por Manuela Castañeira y Lucas Ruíz.

Noticias Relacionadas