Segunda ola de coronavirus

Echarren pidió terminar con las clases presenciales para evitar el “caos”

El intendente de Castelli apunta a frenar la “explosión de contagios”. Exhortó al Gobierno a tomar medidas urgentes porque, de lo contrario, “va a volar todo por el aire”.

Política

13/04/2021 - 00:34hs

El intendente del partido bonaerense de Castelli, Francisco Echarren, exhor­tó a los gobiernos nacional y provincial a cancelar las clases presenciales en las escuelas y advirtió que si no se toman medidas urgentes para contener la escalada de contagios de Covid-19, “va a volar todo por el aire”.

Echarren se sumó así a las ­figuras que reclaman terminar con la presencialidad en las aulas, entre las que se incluyen gremios ­docentes, por el peligro de que se multipliquen los contagios de la enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2.

“La situación es crítica y hay que tomar medidas urgentes. Si algún ministro mira encuestas para seguir con presencialidad, quiero decirle que en una semana todas van a decir otra cosa”, vaticinó el jefe comunal.

“Hay que pensar la suspensión de la presencialidad para evitar los contagios. Soy un defensor de la educación y de la revinculación, pero hay un explosión de contagios que no podemos obviar”, dijo ayer Echarren.

Y, a través de su cuenta de ­Twitter, lanzó una dura advertencia: “Que no nos corran por derecha, porque va a volar todo por el aire.”

El intendente explicó que el principal problema no es la ­permanencia en el aula, sino los traslados de personas que genera la actividad escolar.

“Suspendimos clases cuando teníamos pocos casos, y ahora que están colapsando los hospitales no podemos no hacer nada. Hay que tener coraje y no permitir que se movilicen ocho millones de personas por día en las escuelas”, advirtió Echarren. “Eso va a hacer que la circulación sea imparable, con contagios y caos”.

El intendente, cuyo distrito se encuentra en la Fase 4 de la ­clasificación epidemiológica, anticipó también que, “si esto sigue, no solo vamos a tener que cerrar las escuelas, también vamos a tener que inhabilitar otras tantas ­actividades”.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a admitir ayer que podría haber una “disminución de la presencialidad” en las aulas, aunque “no se van a cerrar las escuelas”. En tanto, ­funcionarios de Salud bonaerenses coincidieron en que se podrían “reducir” las clases presenciales y aumentar la “carga virtual en las escuelas”.

Noticias Relacionadas

Echarren pidió terminar con las clases presenciales para evitar el “caos”

El intendente de Castelli apunta a frenar la “explosión de contagios”. Exhortó al Gobierno a tomar medidas urgentes porque, de lo contrario, “va a volar todo por el aire”.

Segunda ola de coronavirus

La Procuración del Tesoro pidió ser querellante en la causa de la deuda con el FMI generada por el macrismo

"A través de la violación de múltiples normas se asumieron obligaciones que comprometieron el crédito de la República por 44.5 millones de dólares", consta en la denuncia.

La Plata, Berisso y Ensenada con ocupación del 100% en camas de terapia intensiva

Marcelo Leyria, titular de PAMI región La Plata, alertó sobre esta grave situación y detalló que el incremento de casos "sucedió de golpe, en la última semana".

COVID-19

Covid en la región

La Plata registraba anoche 154.511 casos confirmados de coronavirus. De ese total, 148.403 se recuperaron y 2.617 fallecieron.

coronavirus

Kicillof contra el macrismo: “Fundieron la industria nacional”

Kicillof criticó la gestión de Cambiemos, acusando a los exfuncionarios de “fundir la industria nacional”, permitiendo el ingreso de las importaciones “con precios que no son competitivos”.

Autoridades provinciales evalúan la propuesta de más restricciones

Hoy habrá una conferencia de actualización epidemiológica. Mientras tanto, los sectores de salud y docencia insisten en implementar medidas más restrictivas.

Segunda ola de coronavirus

Procesan al exsecretario de Finanzas de Macri por irregularidades en colocación de deuda pública

Se trata de Santiago Bausili, acusado de "negociaciones incompatibles con la función pública" por participar de la contratación del Deustche Bank.

La Plata: confirman más casos positivos de la cepa Manaos y también Británica

El Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica presentó datos sobre la situación en varias localidades del país.

coronavirus