El intendente de Castelli apunta a frenar la “explosión de contagios”. Exhortó al Gobierno a tomar medidas urgentes porque, de lo contrario, “va a volar todo por el aire”.
El intendente del partido bonaerense de Castelli, Francisco Echarren, exhortó a los gobiernos nacional y provincial a cancelar las clases presenciales en las escuelas y advirtió que si no se toman medidas urgentes para contener la escalada de contagios de Covid-19, “va a volar todo por el aire”.
Echarren se sumó así a las figuras que reclaman terminar con la presencialidad en las aulas, entre las que se incluyen gremios docentes, por el peligro de que se multipliquen los contagios de la enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2.
“La situación es crítica y hay que tomar medidas urgentes. Si algún ministro mira encuestas para seguir con presencialidad, quiero decirle que en una semana todas van a decir otra cosa”, vaticinó el jefe comunal.
“Hay que pensar la suspensión de la presencialidad para evitar los contagios. Soy un defensor de la educación y de la revinculación, pero hay un explosión de contagios que no podemos obviar”, dijo ayer Echarren.
Y, a través de su cuenta de Twitter, lanzó una dura advertencia: “Que no nos corran por derecha, porque va a volar todo por el aire.”
El intendente explicó que el principal problema no es la permanencia en el aula, sino los traslados de personas que genera la actividad escolar.
“Suspendimos clases cuando teníamos pocos casos, y ahora que están colapsando los hospitales no podemos no hacer nada. Hay que tener coraje y no permitir que se movilicen ocho millones de personas por día en las escuelas”, advirtió Echarren. “Eso va a hacer que la circulación sea imparable, con contagios y caos”.
El intendente, cuyo distrito se encuentra en la Fase 4 de la clasificación epidemiológica, anticipó también que, “si esto sigue, no solo vamos a tener que cerrar las escuelas, también vamos a tener que inhabilitar otras tantas actividades”.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a admitir ayer que podría haber una “disminución de la presencialidad” en las aulas, aunque “no se van a cerrar las escuelas”. En tanto, funcionarios de Salud bonaerenses coincidieron en que se podrían “reducir” las clases presenciales y aumentar la “carga virtual en las escuelas”.