Edelap al freezer

Las empresas del Grupo DESA mantendrán los precios del servicio hasta fin de año. Buenas noticias para los sufridos usuarios de Edelap, que no deberán pagar aumentos en sus tarifas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer la firma del acuerdo que extiende el congelamiento de tarifas eléctricas hasta fin de año. El convenio fue rubricado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el presidente del grupo DESA que concentra a las cuatro concesionarias eléctricas (Eden, Edes, Edea y Edelap), Rogelio Pagano.

De esta manera, la Provincia extiende el convenio que había vencido el 30 de junio último y se suma a la medida implementada por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia. Esta busca llevar alivio a los alicaídos bolsillos de muchos bonaerenses que a causa de la cuarentena, no pueden generar los ingresos necesarios para hacer frente a la vida diaria.

Ante el impacto que la crisis sanitaria tuvo en la capacidad de pago de los usuarios, el convenio suscrito prorroga, mediante una adenda, la suspensión de los aumentos tarifarios que regían hasta el 30 de junio, por un plazo adicional de 180 días corridos.

Asimismo, esta medida se encuadra en la continuidad del proceso de revisión de los cuadros tarifarios y de las problemáticas planteadas por las distribuidoras de energía. En ese marco, la Subsecretaría de Energía se encuentra analizando información requerida a las empresas respecto del cumplimiento de las inversiones comprometidas.

El acuerdo prorrogado en la jornada de ayer extiende el que se había logrado a principios de año. Con este, el mandatario provincial permitió que la empresa siguiera cobrando el ICT (Incremento de Costos Tarifarios), un ítem creado durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Este buscaba que las distribuidoras recuperaran las diferencias de costos que provocaban las constantes devaluaciones de la moneda nacional durante la administración de Mauricio Macri.

Además, en aquel acuerdo, también se autorizó que mientras el
congelamiento tenga vigencia, se suspendían (no se condonaban) las pe­nali­zaciones aplicadas a las empresas por parte de los organismos de control de Estado.

Este convenio le lleva buenas noticias a los usuarios de Edelap en la ciudad, ya que no verán un incremento en lo que hasta el momento vienen pagando. Para que la buena nueva sea completa, solo resta que la empresa ofrezca un servicio de calidad.

Noticias Relacionadas